sábado, 11 de octubre de 2008

MONTAG Fahrenheit 451

La figura representa al bombero MONTAG de la película de Francois Truffaut de 1966 "FAHRENHEIT 451", basada en el libro del mismo nombre escrito por Ray Bradbury.



Desde que la vi cuando era pequeño, Fahrenheit 451 ha sido siempre una de esas películas que me causaron huella y que no me canse de ver una y otra vez. Por eso, desde hace algún tiempo he tenido en mente hacer un keko representando al bombero-incinerador MONTAG, interpretado en la película por el actor de cara difícil Oskar Werner.


El caso es que, no recuerdo dónde, vi la HS de MELVIN (DML) y desde el primer momento le encontré "un aire” al actor. Curiosamente, en la página de “parecidos razonables” nadie parece haberle encontrado el mismo parecido… Sin embargo, os dejo unas fotos del original a ver qué os parece…


Pasamos a la figura:
- El maniquí es un Power Team con la cabeza clonada de Melvin y unas manos enguantadas de motorista pintadas en negro.
- La cabeza (proporcionada por el amigo Enrive) está ligeramente modificada rebajándole la nariz, pelo y orejas.
- El uniforme me dio bastante faena. Pese a lo simple que parece ser, lo cierto es que en la película apenas se ven los detalles. Al final teñí en negro un pantalón de GiJoe y la cosí las polainas del napoleónico inglés de polaina negras (quité el velcro para eliminar volumen). La camisa no se de dónde procede. Me vino con el kekomano como caida del cielo. La especie de peto negro que lleva sobre ella es un trozo de tela negra de algodón.
- Los famosos números 451 en el lado izdo del cuello no están. No he encontrado nada hasta la fecha que me valga. Si alguien sabe de algo que valga, agradecería sugerencias. Seguiremos buscando…
- El cinturón (que apenas se ve) está hecho a mano con cuero negro, e incluye hebilla plateada.
- El macuto, en la peli se ve que es una panera alemana, así que eso es lo que es.
- Los zapatos son botas rusas de DML, tras recortarles la caña para quitarles volumen.
- El casco está hecho sobre una base de un casco PowerTeam muy modificado con masilla y evergreen. Las orejeras son de cuero, ajustadas con alcohol y la correa es de simil piel.
- El libro es un detallito final hecho con papel y plástico de una agenda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Me gustaría contactar contigo para saber más sobre el muñequito de Montag que has hecho y si puedo usar esas fotos poniéndote como autor de ellas, por supuesto.
Me llamo Emilio y mi correo: increiblehm@hotmail.com
Saludos!